Félix Rodríguez
El alcalde Félix Rodríguez Grullón, acusado de encabezar un caso de corrupción que incluye un desfalco de más de 400 millones de pesos en el ayuntamiento de San Francisco de Macorís, será juzgado en Santo Domingo.
La Suprema Corte de Justicia acoge la demanda en declinatoria por causa de seguridad pública iniciada por Félix Rodríguez del proceso que cursa en su contra ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco.
Para pedir el traslado de jurisdicción del caso que se sigue al alcalde, sus abogados se basaron en el hecho del tiroteo de que fue objeto el edificio del ayuntamiento municipal, que se atribuyó un supuesto “Comando de la Resistencia Popular Duartiana”, así como amenazas escritas dejadas en lugares públicos.
El Presidente de la Corte de Apelación, en funciones de juez especial de la instrucción conocìa la audiencia preliminar, que había sido reenviada para el día 29 del presente mes de agosto.
El alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Maule Rodríguez Grullòn, junto a la ex tesorera Fiordaliza Genao Hernànde zy el ex encargado de nomina Jerson Lizardo, figuran como acusados de desfalco, robo, asociación de malhechores, falsificación de documentos, prevaricación, entre otros delitos.
La Procuraduría General de Persecución de la Corrupción, presentó acusación en contra de los referidos señores a quienes se le conoció medidas de coerción consistente en garantía económica, visita periódica e impedimento de salida del país.
A la acusación del ministerio público se han sumado instituciones de la sociedad civil, que basándose en una auditoria de la Cámara de Cuenta, también han presentado acusación en contra del alcalde y sus ex funcionarios.

Comentarios
Publicar un comentario